Consultoría JURÍDICA

Información

El Montepio pone a disposición de los socios mutualistas el servicio de Consultoría Jurídica, al que podrán acceder en una primera reunión de forma totalmente gratuita.

Los socios mutualistas serán atendidos personalmente por un abogado en la sede del Montepio, en una reunión cuya duración máxima será de 40 minutos. Deberán de concertar cita previa mediante solicitud telefónica o por mail dirigida al departamento de administración del Montepio.

El departamento de administración del Montepio confirmará la hora y día en que tendrá lugar la reunión con el abogado.

Tipos de consultoría Jurídica

Entre los tipos de asesoría jurídica destacamos:

  • Asesoría Jurídica Civil: asesoramiento en materia de contratos, que incluye temas del Derecho de cosas o de bienes, que regula lo que se conoce como derechos reales y, en general, las relaciones jurídicas de los individuos con los objetos o cosas, tales como la propiedad, los modos de adquirirla, la posesión y la mera tenencia, hipoteca, prestamos etc… En definitiva asuntos relacionados con El Derecho de las obligaciones y los contratos, que regula los hechos, actos y negocios jurídicos, y sus consecuencias y efectos vinculantes.
  • Asesoría Jurídica laboral: encaminada a la resolución de los conflictos de tipo laboral como son los despidos injustificados, las condiciones de cese de servicios, el pago de prestaciones como aguinaldos, las demandas por discriminación laboral, el trabajo de las mujeres embarazadas, el acoso sexual en el trabajo y en últimos tiempos los ERTES.
  • Asesoría Jurídica familiar: para los asuntos relacionados con los problemas ante tribunales de familia como son los divorcios, la custodia de hijos, la separación de bienes, la nulidad matrimonial, los contratos prenupciales, las herencias y los juicios de herencia, los testamentos, las causas de separación, el amparo a los huérfanos, el patrimonio familiar, etc.
  • Asesoría Jurídica Empresarial o Mercantil: para asuntos relacionados con los negocios de los socios, conflicto que se den en los mismos, negociaciones de cualquier tipo, contratos mercantiles, constitución y creación de nuevos negocios o empresas, concursos de empresa y de persona física, propiedad intelectual e industrial, derecho de imagen, protección de datos, compliance, etc…

CONTACTO

Más información en info@montepioportuario.org o en el teléfono 963676414